Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago13


Prisa aumenta capital en casi 55 millones de euros para pagar su dividendo


Prisa ha anunciado el aumento de su capital social en más de 54,9 millones de euros con el objetivo de atender el pago del dividendo mínimo anual correspondiente al ejercicio 2012, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicha ampliación se ha llevado a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 54.990.295 acciones ordinarias clase A, de diez céntimos de euro de valor nominal cada una.

De conformidad con lo establecido en el acuerdo séptimo aprobado por la junta general ordinaria de fecha 22 de junio de 2012, se ha procedido a la publicación en el Boletín Oficial del registro Mercantil (BORME), del anuncio del aumento de capital de Prisa a los efectos de atender el pago del dividendo mínimo anual de las acciones clase B correspondiente al ejercicio 2012.

Las nuevas acciones clase A se emiten a la par, sin prima de emisión, por lo que el tipo de emisión se corresponde con su valor nominal de 0,10 euros por acción. Estas nuevas acciones se representarán mediante anotaciones en cuenta y tendrán los mismos derechos políticos y económicos que las acciones clase A que están actualmente en circulación.

La operacion se dirige integramente a aquellos titulares de acciones sin voto convertibles clase B con derecho a recibir el dividendo mínimo anual correspondiente al ejercicio pasado. Según la fórmula prevista en los estatutos de la compañía, en el supuesto de que el dividendo correspondiente a las acciones clase B se pague en acciones clase A, cada accionista clase B tiene derecho a que se le asignen las acciones ordinarias clase A que resulten de dividir el importe del dividendo que les habría correspondido en efectivo por el importe de un euro.

Este aumento de capital está pasando por el momento casi desapercibido en el Mercado Continuo, donde las acciones de Prisa remontan un 0,54%, hasta los 0,18 euros.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 05ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.