EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17may11


Arianna Huffington se une al consejo de administración de 'El País'


La periodista norteamericana Arianna Huffington se incorporará al Consejo de Administración del diario 'El País', según ha informado Prisa. La nueva incorporación del consejo de 'El País' es fundadora del medio digital 'The Huffington Post', recientemente vendido al grupo AOL por 315 millones de dólares (231 millones de euros).

Prisa ha señalado que la "entrada de esta nueva consejera refleja la vocación global del periódico y afianza su objetivo de responder a los retos de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la información".

La norteamericana de origen griego Arianna Huffington (Atenas, 1950) revolucionó el escenario de la información digital con la fórmula de 'The Huffington Post', creada en 2005. Tras la adquisición de este medio por el grupo AOL, fue nombrada presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, que incluye, además, TechCrunch, AOL Music, Engadget, AOL Moviefone, StyleList y la plataformas de noticias locales Patch.

Arianna Huffington es una de las personas más influyentes en el escenario internacional de la comunicación, según Prisa, que ha señalado que la revista 'Time' la ha incluido este año, por segunda vez, en la lista anual que elabora de las 100 personas más influyentes.

Potenciar la transformación digital de 'El País'

"La incorporación de Arianna a nuestro Consejo ayudará a potenciar la transformación digital de 'El País' y aumentará el peso internacional de nuestro periódico", ha indicado el presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo y consejero delegado de Prisa Juan Luis Cebrián quien ha insistido en que 'El País' se encuentra en "una etapa crucial" de su historia.

El primer número de 'El País' se publicó el 4 de mayo de 1976, y sus fundadores lo definieron como un periódico independiente, de calidad, de vocación europea y defensor de la democracia pluralista. Actualmente, 35 años después, El País está presente en los principales mercados hispanohablantes en papel, en Internet, en cualquier formato electrónico y a través de las redes sociales.

El Consejo de Administración de 'El País', presidido por Juan Luis Cebrián, está formado por José Luis Sainz Díaz, Jesús Ceberio Galardi, Jean-Mari Colombani, Joaquín Estefanía Moreira, Ignacio Polanco Moreno, José B. Terceiro Lomba y Matías Cortés Domínguez.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 17may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.