Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb17


China será la economía más grande del mundo y Rusia la más grande de Europa


Para el año 2050 las economías en vías de desarrollo se habrán hecho con el dominio mundial, incluyendo a Rusia, según la predicción de la firma de consultoría más prestigiosa del mundo, PricewaterhouseCoopers (PwC).

Según los analistas, el nivel del PIB de Estados Unidos para el año 2050 será inferior no solo al de China, sino también al de India. Brasil se elevará del séptimo al quinto lugar, e Indonesia del octavo al cuarto.

Japón, que actualmente es la cuarta economía del mundo, bajará al octavo lugar. Alemania por su parte caerá desde el quinto lugar al noveno. Rusia seguirá en el sexto lugar, pero será la primera en Europa gracias al hecho de que Alemania perderá sus posiciones.

PwC opina que los avances más drásticos en la lista de los PIB más grandes serán los de Vietnam (del 32º lugar al 20º), Filipinas (del 28º lugar al 19º) y Nigeria (del 22º lugar al 14º).

Los analistas concluyen que EEUU y Europa cederán sus posiciones a China y la India, por tanto el dominio económico pasará de los países del G7 a los países del E7 (grupo de siete economías en vías de desarrollo: China, India, Brasil, México, Rusia, Indonesia y Turquía).

Para comparar los avances de los dos grupos, recordemos que en 1995 el PIB de los países del E7 aproximadamente fue de la mitad del PIB de los países de G7. En 2015 se hicieron iguales, y para 2040, según PwC, el PIB del E7 superará dos veces el del G7.

"Los países en vías de desarrollo seguirán siendo la fuente principal del alza de la economía mundial. Para 2050 los países del E7 podrán aumentar su proporción en el PIB mundial de 35% a casi 50%", señala un informe de la compañía de consultoría.

El PIB de los países de la Unión Europea para 2050 representará solo el 10 % del PIB mundial, menos que el de India.

En general, los especialistas vaticinan el aumento del PIB mundial, casi al doble para 2050, pero aclaran que esta prognosis estará en vigor solo si no sucede ninguna catástrofe global que amenace a la civilización humana.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 09Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.