EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26jun05


El ex presidente de Parmalat será juzgado en septiembre.


El ex presidente y fundador de Parmalat, Calixto Tanzi, será procesado a partir del 28 de septiembre por su responsabilidad en el hundimiento del grupo italiano de alimentación en el año 2003. Junto aTanzi, también serán juzgados 15 directivos del grupo y se dirimirán las responsabilidades de tres sociedades, según decidió ayer el juez Cesare Tacconi.

Los 19 imputados están acusados, entre otras, de especulación abusiva con perjuicios de terceros, falsificación de datos y obstaculización a la autoridad de vigilancia de la bolsa, la Consob. La primera audiencia del proceso se celebrará el 28 de septiembre ante la primera sección del tribunal de Milán. Entre las tres personas jurídicas que serán juzgadas se encuentran las auditoras Grant Thornton, que actualmente se llama Italaudit, y Deloitte & Touche.

Entre los acusados se encuentra Paola Visconti, sobrina de Tanzi y ex consejera de Parmalat Financiera (Parfin).

Tras conocer la decisión del juez, los abogados de Tanzi dijeron que el ex patrón "acata con sumisión" la decisión de la magistratura, pero que reitera que jamás supo o avaló las ventas de bonos a los ahorradores, que son objeto del proceso.

Además de la decisión de ayer, el juez celebrará una audiencia el 28 de junio para decidir sobre la sentencia pactada que han solicitado once imputados por el hundimiento de Parmalat, entre ellos Stefano Tanzi, hijo de Calixto, y el ex director financiero del grupo Fausto Tonna. El pasado 9 de mayo la bolsa italiana autorizó la readmisión de las acciones de la sociedad agroalimentaria Parmalat en el mercado de Milán, donde dejaron de cotizar a finales del 2003 tras el colapso del grupo.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 26jun05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 29jul05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.