Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14feb13


Fiscales italianos viajarán a España para entrevistarse con Botín por el Monte dei Paschi


Los fiscales italianos que están investigando a la entidad italiana Monte dei Paschi di Siena viajarán "muy probablemente" a España para entrevistarse con el presidente del Santander, Emilio Botín, según informaron fuentes judiciales.

Los fiscales han enviado una petición por escrito para entrevistarse con Botín como testigo en el marco de su investigación a la entidad italiana por fraude y soborno.

Las autoridades de Siena están investigando la compra por parte de Monte dei Paschi de su rival Antonveneta a Santander en 2007.

Según las fuentes, que pidieron mantener su anonimato, los fiscales solicitaron a Botín que fuera a Siena a finales de enero, pero el presidente del Santander no pudo asistir. "Los fiscales muy probablemente viajarán a Madrid para escucharle", explican.

Por su parte, Santander ha rehusado comentar sobre la petición de los fiscales de Siena.

[Fuente: El Confidencial, Ep, Madrid, 14feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.