EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29sep08


El grupo Mitsubishi compró la mayoría de las acciones de Morgan Stanley


El grupo japonés Mitsubishi UFJ se convirtió hoy en el accionista mayoritario del estadounidense Morgan Stanley al comprar por 9000 millones de dólares un 21 por ciento de la entidad, gravemente afectada por la crisis financiera, informaron ambas compañías en Nueva York.

La operación se concretará en dos tramos: Mitsubishi adquirirá un 9,9 por ciento de los títulos de Morgan Stanley a 25,25 dólares por acción e invertirá otros 6000 millones de dólares en acciones preferenciales con un dividendo de un 10 por ciento, según un despacho de la agencia noticiosa alemana DPA.

Como muchos otros bancos estadounidenses, Morgan Stanley venía protagonizando en los últimos días una masiva caída de su valor en bolsa.

La tradicional entidad y Goldman Sachs eran los dos últimos de los bancos de inversión independientes que habían logrado sobrevivir a la crisis, aunque ambos se convirtieron a la banca comercial.

[Fuente: Pag12, Bs As, Arg, 29sep08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.