EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03nov10


Metro Goldwyn Mayer se declara en quiebra


Los legendarios estudios de la Metro Goldwyn Mayer (MGM) presentaron ante un tribunal de Manhattan la declaración de insolvencia, tal y como los acreedores aprobaron a finales de octubre.

Con ello, la jefatura espera allanar el camino para un nuevo comienzo. Bajo la protección de la Ley de Quiebras estadounidense, MGM podrá liberarse de sus pesadas deudas, que ascendían a alrededor de 4.000 millones de dólares.

Anteriormente, los estudios rechazaron la oferta de adquisición presentada por su rival Lions Gate. MGM posee, entre otros, la saga 'James Bond', cuya entrega número 23 sigue retrasándose debido a la lucha de los estudios por su supervivencia. Además, MGM posee la mayor colección de películas de Hollywood, con más de 4.000 títulos desde 'Rocky' a 'Con faldas y a lo loco'/'Una Eva y dos Adanes'.

Los estudios MGM pertenecen a un grupo de inversores financieros y empresas mediáticas entre las que figuran los japoneses Sony y la compañía de cable Comcast. Estos adquirieron MGM en 2005 por 5.000 millones de dólares, haciéndose también responsables de sus deudas.

[Fuente: El Mundo, DPA, Madrid, 03nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 069Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.