EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15ene09


El rescate del Bank of América provoca una subida de las bolsas en todo el mundo


En medio del naufragio, llegó el salvavidas al que agarrarse. El rescate de Bank of America por parte del Gobierno estadounidense está sentando muy bien a la cotización de las compañías del sector bancario, que recuperan terreno tras varias jornadas caracterizadas por las ventas masivas.

En un ambiente dominado por los disgustos del sector financiero, las buenas noticias son acogidas como agua de mayo. Y es que últimamente las novedades del frente bancario no daban respiro a los inversores. Así, ante rumores sobre posibles ampliaciones de capital en entidades como HSBC, posibles nacionalizaciones de gigantes como Citi o las pérdidas de Deutsche Bank, la opción ha sido vender sin ninguna duda.

Pero parece que la alegría ha vuelto al sector. El motivo para comprar ha llegado de la mano de Bank of America, que recibirá 20.000 millones de dólares en fondos del Gobierno de Estados Unidos y una garantía federal de 118.000 millones de dólares en activos tóxicos para ayudar al banco a absorber la compra de Merrill Lynch.

De esta manera, Crédit Agricole se convierte en el valor con mejor comportamiento del Eurostoxx 50, al sumar un 11,13%, seguido de Fortis, que gana un 6,29%, Société Générale, que se apunta un 5,88%, o Deutsche Bank, que lo hace en un 4,48%. BNP Paribas, por su parte, se convierte en la excepción de la regla, al teñirse de rojo con un leve retroceso del 0,22%.

Otras compañías aseguradoras, como Aegon, que acumula un 6,86%, Axa, que se revaloriza un 5,69%, Allianz, que suma un 4,31%, o ING, que lo hace en un 4,02%, también se sitúan en la parte alta de la tabla.

En el mercado español, grandes bancos como Santander, que se ha visto afectado por una recomendación de vente de UBS, recupera terreno con un ascenso del 3,62% en el precio de sus títulos, mientras que el otro gran banco, BBVA, se apunta un 1,86%. Entidades de menor tamaño, como Bankinter, Sabadell o Banesto se unen al optimismo generalizado en el sector.

[Fuente: Cinco Días, Madrid, Esp, 15ene09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 21Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.