EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11dic10


Aparece ahorcado el hijo mayor de Bernard Madoff


Mark Madoff, el hijo mayor de Bernard Madoff, fue hallado ahorcado este sábado en su lujoso apartamento del Soho de Nueva York, en el segundo aniversario de la confesión de la estafa financiera más grande de la historia. Según la Policía, no se encontró ningún mensaje cerca del cuerpo del fallecido.

Mark, que tenía 46 años, era actualmente jefe de operaciones de la consultoría Black Umbrella, pero anteriormente había trabajado junto a su hermano Andrew en la compañía de su padre, Bernard L. Madoff Investement Securities LLC.

"Mark Madoff se suicidó hoy. Es una terrible e innecesaria tragedia", dijo Martin Flumenbaum, un abogado de Madoff y su hermano menor en un comunicado. "Mark fue una víctima inocente del monstruoso crimen de su padre quien sucumbió a dos años de implacable presión por falsas acusaciones e insinuaciones", añadió.

Ambos hermanos, así como varios miembros de la familia de Madoff fueron demandados por el escándalo financiero. Todos dijeron que estas acusaciones carecen de fundamento y que no se encontraban dentro del fraude.

The Wall Street Journal informó el pasado mes de febrero que los hijos de Madoff y su hermano eran objeto de varios casos de fraude fiscal en Manhattan, aunque no se han presentado cargos.

El liquidador reclama 19.600 millones

La noticia del suicidio prácticamente ha coincidido en el tiempo con la reclamación de 19.600 millones de dólares que ha realizado el liquidador de los fondos del ex financiero a la conocida banquera austriaca Sonja Kohn, a la que ha considerado cómplice "imprescindible" de la estafa. Esta vienesa de 62 años recibiría 6,5 millones de dólares anuales de Madoff en concepto de comisión por suministrarle nuevos clientes.

El abogado Irving Picard apuró, de esta manera, las últimas horas de plazo que tenía para reclamar los fondos susceptibles de ser usados como indemnización a las víctimas de la estafa. Este viernes, el letrado presentó ante el Tribunal Federal de Bancarrotas de Nueva York una de las demandas más cuantiosas hasta la fecha y que asciende al total de las pérdidas netas.

Esa demanda está dirigida contra la conocida banquera austríaca, quien, según el escrito, jugó un papel fundamental en la estafa perpetrada y mantenida durante más de dos décadas por el financiero estadounidense, quien ahora cumple una pena de 150 años de prisión.

"En Sonja Kohn, Madoff halló un alma gemela de la delincuencia; sus codiciosas y deshonestas inversiones igualaban a las suyas", dice Picard en la demanda, donde detalla la red de bancos, fondos de inversión, firmas de gestión, entidades en el extranjero y empresas fantasmas que manejaba Kohn para invertir con el financiero.

Con ese entramado -en el que implica también a seis familiares de la banquera- entraron muchos de los fondos que fueron a parar a manos de Madoff, que tenía montado un esquema Ponzi por el que pagaba los elevados intereses prometidos a sus inversores con los nuevos fondos que iban entrando, sin realizar las rentables inversiones bursátiles que decía acometer.

[Fuente: Cotizalia, EFE, Madrid, 11dic10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 20dic10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.