Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago16


Corea del Sur prohíbe ventas de autos Volkswagen


Las autoridades de Corea del Sur prohibieron la venta de autos de la compañía Audi Volkswagen Korea, anteriormente acusada de alterar los indicadores de las pruebas de gases de escape para que correspondiesen a las normas sudcoreanas, informó la agencia Yonhap.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente multó a Volkswagen en 16 millones de dólares por falsear los indicadores de la polución y el ruido generado en 47 modelos de autos en Corea del Sur y canceló los permisos de entrega de aproximadamente 83.000 vehículos ya adquiridos por el país de aproximadamente 80 modelos, entre 2009 y el 25 de julio de este año.

De tal modo, incluyendo las medidas tomadas anteriormente, la cancelación de los permisos de venta en Corea del Sur afectó a aproximadamente 209.000 de los 300.000 vehículos vendidos desde 2007.

No obstante la cancelación de los permisos, según afirma el Ministerio, no afectará a los propietarios de los vehículos ya comprados, que podrán ser revendidos en caso de necesidad.

En enero pasado el Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur envió una queja a la Fiscalía de la nación asiática contra Volkswagen debido a sospechas de alterar los indicadores técnicos de los vehículos.

Las investigaciones realizadas confirmaron estas sospechas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 03Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.