EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28ene11


Kinect impulsa los ingresos de Microsoft a niveles de récord


El lanzamiento del dispositivo Kinect para consolas ha elevado los ingresos de Microsoft hasta casi 20.000 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2010, un nuevo récord para la compañía que hoy anunció sus resultados trimestrales.

Los creadores de Windows superaron los pronósticos de los analistas estadounidenses que apuntaban a un comportamiento discreto de este gigante del software en los últimos 90 días de 2010, el segundo trimestre de su año fiscal.

Microsoft presentó una facturación de 19.953 millones de dólares, lo que supuso un 4,89% más que lo cosechado en ventas durante esos meses en 2009 y cerca de un 4% por encima de las previsiones de los expertos.

La empresa, que redujo su volumen de participaciones en el mercado, mejoró además su beneficio por acción 0,77 dólares, o un 4% más, lejos de los peores augurios que apostaban por una caída de la ganancia por activo por encima del 8%.

En términos netos, Microsoft experimentó una ligera disminución de su beneficio que se situó en 6.634 millones de dólares o un 0,42% menos que lo registrado entre octubre y diciembre de 2009, en gran medida debido al incremento de los costes operativos, entre ellos de marketing.

"Estamos entusiasmados con la respuesta del consumidor a nuestra línea de productos, incluido el lanzamiento de Kinect. Las 8 millones de unidades vendidas en solo 60 días superaron en mucho nuestras expectativas", aseguró Peter Klein, director financiero de Microsoft.

Un éxito comercial que llevó a la división de Entretenimiento y Dispositivos de la compañía a experimentar una subida de su facturación de un 55%.

Las ventas de Kinect dinamizaron las ganancias también de las consolas Xbox 360, única apta para ese periférico, así como las suscripciones al servicio en red Xbox Live y los videojuegos para Xbox.

También contribuyó a este crecimiento la salida al mercado del teléfono Windows Phone 7 del que se han despachado más de 2 millones de unidades en tres meses en más de 30 países, si bien no tuvo la acogida de Kinect.

Klein señaló la existencia de una "fuerte demanda" del consumidor y un buen ritmo de gasto del sector empresarial como la clave del aumento de los ingresos de Microsoft que vio igualmente cómo la última versión de su sistema operativo continuaba ganando terreno.

Actualmente el 20% de los PC mundiales usan Windows 7 después de que entre octubre y diciembre se vendieran 300 millones de licencias de esta tecnología.

[Fuente: Cotizalia, EFE, Madrid, 28ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 28Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.