Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb21


Cae la presión en el interior de uno de los reactores de Fukushima


La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), responsable de la administración de la central nuclear de Fukushima, ha detectado una caída de presión en el interior de un recipiente de protección de uno de los reactores de la planta.

Según la empresa de servicios públicos, citada por NHK, el terremoto que azotó el área el pasado 13 de febrero pudo haber sido el culpable del incidente. TEPCO, agregó que, pese a la alteración, no se ha filtrado ningún material radiactivo.

Alrededor de las 18:00 (hora local) del 21 de febrero, la presión en el recipiente del reactor N°1 cayó a 0,9 kilopascales. Los niveles habituales de presión se ubican en 1,2 kilopascales, explicó el diario.

Para volver a elevar las cifras y, de esa manera, reducir el riesgo de una explosión de hidrógeno, TEPCO está agregando nitrógeno al recipiente en cuestión.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Resources on Coronavirus disease pandemic
small logoThis document has been published on 04Apr21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.