Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic13


Registran una fuga de 1,6 toneladas de agua radiactiva en Fukushima


Una fuga de 1,6 toneladas de agua con un contenido elevado de elementos radiactivos se registró en la Fukushima 1, informó la operadora de la averiada central japonesa TEPCO.

Según se comunica, la fuga se produjo la víspera de una de las cisternas de almacenamiento del agua radiactiva.

Los operadores ya instalaron una pompa portátil para recoger el líquido derramado y fortalecieron la barrera protectora con sacos de arena.

El nivel de radiación beta del agua contaminada se eleva a 560 becquereles por litro y del estroncio 90, a 93 becquereles por litro mientras que, según los normativos, no debe superar 10 becquereles por litro.

Por el momento, se desconoce la causa de la fuga, sin embargo los expertos estiman que los cimientos de la barrera protectora podrían estar dañados. Los especialistas subrayan que en el área de la filtración no hay canales de drenaje por lo que se descarta la amenaza de que el mar pueda acabar contaminado con el agua radiactiva.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.