Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene17


"Italia puede abandonar la eurozona en perspectiva a largo plazo"


Italia puede salir de la eurozona si no hay cambios positivos en el nivel del bienestar de su población, declaró el presidente del Insituto de Investigaciones Económicas Ifo alemán, Clemens Fuest.

"El nivel del bienestar en Italia ahora es el mismo que en 2000; si no hay cambios en este ámbito, los italianos en un momento dado pueden llegar a creer que no quieren estar en la zona del euro", dijo Fuest en una entrevista con el periódico Tagesspiegel.

A la vez, según el economista, si las autoridades alemanas dan luz verde al programa europeo de ayuda a Italia, supondrá una carga para los contribuyentes alemanes, "cuya cuantía no la sabrán ni podrán controlar".

Si el programa es aprobado, el Banco Central Europeo (BCE) se compromete a realizar compras ilimitadas de bonos soberanos italianos.

Además, el BCE decidirá el tamaño del crédito que Berlín deberá otorgar a Roma. Estas dos circunstancias, en opinión de Fuest, han de provocar el rechazo de los legisladores alemanes.

El economista constató, además, que hay cada vez más división en la Unión Europea, incluso sin la posible salida de Italia de la Eurozona, algo que "quedó claro ya después de la votación sobre el Brexit".

"Al mismo tiempo, los países del Este se distancian cada vez más de Europa", observó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 03Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.