Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26oct12


Berlusconi condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal


El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sido condenado hoy a cuatro años de cárcel y a tres años de inhabilitación para el desempeño de cargo público después de que un tribunal de Milán lo considerara culpable de fraude fiscal, en relación a irregularidades cometidas en los negocios de su consorcio mediático Mediaset.

Se trata de una decisión en primera instancia, que ahora Il Cavaliere podrá recurrir.

El tribunal de Milán ha juzgado en el llamado caso Mediaset la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

El tribunal ha explicado en su fallo que el delito de fraude fiscal que le imputa a Berlusconi ha prescrito en lo referente al periodo 2002-2003. El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, ha sido absuelto en el mismo proceso.

Los jueces han condenado también a tres años de prisión al intermediario cinematográfico de Mediaset, Frank Agrama, a quien la Fiscalía de Milán define como el "socio oculto" de Berlusconi en la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos en el extranjero.

Los magistrados han determinado que los condenados, incluido 'Il Cavaliere', deberán depositar 10 millones de euros en la Agencia estatal de Ingresos.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 26oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 29Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.