EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06sep11


Las primas de riesgo de Italia y de España se disparan pese al esfuerzo del BCE


Las primas de riesgo de España y de Italia han vuelto a dispararse pese a los esfuerzos del Banco Central Europeo por evitarlo. El diferencial entre la rentabilidad del bono español a 10 años y el bund alemán se sitúa en los 340 puntos básicos y el de italia roza los 370 puntos básicos. Italia ha pasado a un primer plano y las tensiones se han disparado pese a que el país se había librado de las dudas durante el primer año de la crisis de deuda soberana que estalló en mayo de 2010.

Los bonos españoles a 10 años tienen un rendimiento del 5,2%, los títulos a 5 años, del 4,5% y los de 2 años, del 3,5%. Por su parte, a los bonos italianos se les exige en los mercados secundarios de deuda un interés del 5,5%.

El BCE ya dejó claro en agosto su apoyo firme a la deuda de ambos países y ayer compró bonos en los mercados secundarios por los renovados temores de los inversores sobre la resolución de la crisis de deuda. El BCE ha adquirido bonos a 5 y 10 años de Italia y de España, según un informe enviado por un banco de inversión a sus clientes. Varios gestores consultados por El Confidencial también han confirmado este extremo.

El hecho es que los bonos de ambos países no han recuperado la confianza de los inversores. Y prueba de ello son las subastas celebradas la semana pasada. El Tesoro español consiguió 3.621 millones de euros en bonos a 5 años con un rendimiento del 4,4%, frente al 4,89% de la anterior subasta, en julio. Pero analistas y expertos no interpretaron bien el resultado de la emisión.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 06sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.