EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16abr11


Moody's rebaja dos peldaños la calificación de la deuda de Irlanda


Moody's ha rebajado la calificación de la deuda pública irlandesa en dos escalones y mantiene su perspectiva en negativa, un día después de que su competidora Fitch elevara su perspetiva de calificación para el país.

Moody's dijo que la rebaja a BAA3 desde BAA1 -que pone su calificación dos escalones por debajo tanto de Fitch como de Standard and Poor's- se debe a que espera una menor fortaleza de las finanzas públicas y unas perspectivas de crecimiento más débiles en Irlanda, y a la incertidumbre sobre las pruebas de solvencia exigidas por el Mecanismo de Estabilización Europea.

"El actual plan de ajuste está debilitando la demanda doméstica", advierte. La agencia calcula que el programa de austeridad de 15.000 millones de euros en los cinco próximos años, equivalentes al 9,6% del PIB, para dejar el déficit en el 3% del PIB en 2015, probablemente supondrá una considerable presión sobre las perspectivas de recuperación del país, que, además, puede necesitar medidas de ajuste adicionales para cumplir con el objetivo de déficit.

Irlanda fue rescatada por sus socios europeos en noviembre pasado ante las elevadas necesidades de recapitalización de su sistema financiero.

[Fuente: El Mundo, Reuters y EP, Madrid, 16abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.