EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15ene11


Menor letalidad en Haití entre enfermos atendidos por Cuba


El menor índice de letalidad en Haití por el cólera, alrededor de 0,54 por ciento, se reporta en los Centros de Tratamiento del mal, donde labora La Brigada Médica Cubana.

Latinoamérica, y especialmente Cuba, destacan entre los principales cooperantes para frenar la elevada incidencia de muertes por la epidemia, refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.

La Brigada Médica Cubana, integrada también por profesionales extranjeros formados en universidades de la Isla, ha tenido a su cargo la atención de más del 40 por ciento de los infectados.

Según cifras oficiales, hasta el domingo último tres mil 790 personas murieron por la epidemia que afecta a Haití.

El reporte, divulgado por el Ministerio de Salud Pública y Población, señala que los enfermos suman 185 mil 12 y de ellos 101 mil 16 fueron dados de alta tras recuperarse de la enfermedad.

Artibonite, departamento del norte del país, donde se detectó el brote el pasado 19 de octubre, se mantiene como la región más golpeada, con 54 mil 530 casos y 849 decesos.

En Puerto Príncipe se cuantifican 368 fallecimientos y la zona menos dañada es Nippes, en el suroeste, con 111 víctimas mortales.

Desde diciembre de 2010 la epidemia abarcó los 10 departamentos en los que se divide esa empobrecida nación.

[Fuente: Gramma, Cuba, 15ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 18Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.