Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar17


Grecia pide al Banco Mundial 3.000 millones de euros para combatir el desempleo


Las autoridades de Grecia solicitaron al Banco Mundial una ayuda financiera de 3.000 millones de euros para luchar contra el desempleo, escribe el diario Wall Street Journal citando fuentes del Gobierno griego y un comunicado del Banco Mundial.

"El Gobierno de Grecia solicitó al Banco Mundial la ayuda financiera y técnica para resolver los problemas existentes, incluido el desempleo de largo plazo", dijo un representante del banco, citado por el medio.

Según los datos de la agencia europea de Estadísticas, Eurostat, Grecia afronta el nivel más alto del desempleo entre los países de la Eurozona, de un 23%, según la reciente estimación de noviembre de 2016.

De acuerdo con las fuentes del Wall Street Journal, las autoridades de Grecia planean asignar los fondos del Banco Mundial para crear alrededor de 100.000 empleos durante los próximos tres años.

Otra fuente agregó que sería difícil convencer el Banco Mundial –que presta consultas técnicas al país heleno desde 2012– para que financie a Grecia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 06Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.