EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11feb10


Comunicado de los líderes de la Unión Europea sobre Grecia


"Todos los miembros de la zona euro deben llevar a cabo políticas nacionales en línea con las normas acordadas. Ellos tienen una responsabilidad compartida para la estabilidad financiera y económica en la zona.

En este contexto, apoyamos completamente los esfuerzos del Gobierno de Grecia y su compromiso para hacer lo que sea necesario, incluyendo adoptar medidas adicionales para garantizar que se cumplan los ambiciosos objetivos establecidos en el programa de estabilidad 2010 y en los siguientes años.

Llamamos al Gobierno de Grecia a implementar todas estas medidas de una manera rigurosa y determinada para reducir efectivamente el déficit presupuestario en cuatro puntos porcentuales en el 2010.

Invitamos al Consejo Ecofin a que adopte, en su reunión del 16 de febrero, las recomendaciones a Grecia sobre la base de la propuesta de la Comisión y las medidas adicionales que Grecia ha anunciado.

La Comisión seguirá de cerca la implementación de las recomendaciones en coordinación con el BCE y propondrá medidas adicionales necesarias, recurriendo a la experiencia del FMI. Una primera evaluación será hecha en marzo.

Los Estados miembros de la zona euro tomarán acción resuelta y coordinada, si es necesario, para salvaguardar la estabilidad financiera en la zona euro en su conjunto. El Gobierno de Grecia no ha requerido ningún apoyo financiero".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 11feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.