Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jul15


Aprueban en Grecia segundo paquete de reformas para obtener rescate


El Parlamento de Grecia aprobó hoy por amplia mayoría el segundo paquete de reformas exigido por los acreedores internacionales, lo que abre camino a las negociaciones para obtener el rescate.

De acuerdo con la prensa local, 230 legisladores votaron a favor, 63 en contra, cinco se abstuvieron y dos no estuvieron presentes.

El primer ministro, Alexis Tsipras, aseveró que las fuerzas conservadoras de Europa siguen insistiendo en sacar a Grecia del euro, por ello "elegimos un compromiso que nos fuerza a aplicar un programa en el que no creemos".

En referencia a las exigencias de las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional, indicó que las van a aplicar, "porque las opciones que tenemos son duras".

A inicios de semana, la vocera del Gobierno, Olga Gerovasili, aseguró que existe conciencia del mal acuerdo y sus consecuencias negativas, pero se planea adoptar a la vez medidas compensatorias para minimizar el impacto en las clases media y baja de la sociedad.

Según la portavoz, las autoridades esperan que en un mes concluyan las negociaciones con los acreedores internacionales para obtener un tercer rescate financiero ascendente a 86 mil millones de euros.

[Fuente: Prensa Latina, Atenas, 23jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.