Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb15


Berlín rechaza la solicitud de Atenas para prolongar los créditos de ayuda


El Gobierno alemán ha rechazado la solicitud del Ejecutivo griego al Eurogrupo para prolongar los créditos de ayuda al país.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Finanzas germano sobre una decisión que debe ser tomada por unanimidad en el seno del Eurogrupo.

Es más, el portavoz del citado Ministerio, Martin Jäger, ha detallado que Alemania rechaza la solicitud de Grecia para prorrogar seis meses la asistencia financiera al país "porque la carta de Atenas no supone una propuesta de solución sustancial" y es en realidad "un programa puente" que no cumple las exigencias del plan de rescate.

Para Berlín, no sólo es "un programa puente", sino que además "no cumple las exigencias" del plan de rescate. "El escrito no corresponde con los criterios acordados el lunes por el Eurogrupo", puntualiza.

Reunión del Eurogrupo

Los ministros de Finanzas del Eurogrupo quieren reunirse este viernes en Bruselas en un encuentro extraordinario para debatir sobre la solicitud del nuevo Gobierno heleno para conseguir una prórroga de la ayuda financiera. Los 18 países de la 'zona euro' piden claras garantías de Atenas de que seguirá con las reformas y el ahorro.

El programa actual de ayuda a Grecia vence el 28 de febrero a medianoche. La bancarrota se cierne sobre Grecia si el gobierno no obtiene nueva ayuda. Además, una posible prórroga deberá ser votada también en el Parlamento alemán antes de finales de la próxima semana.

Respecto a la petición desvelada hoy por Atenas, se trata de una propuesta que no pide una prórroga del programa de rescate al Eurogrupo, sino una extensión del crédito de seis meses que respetaría las 'líneas rojas' de Atenas.

[Fuente: El Mundo, Dpa y Efe, Madrid, 19feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.