Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr13


Registran deflación en Grecia, por primera vez en 45 años


Por primera vez desde 1968 los precios al consumidor disminuyeron en Grecia en marzo pasado, según comunicó la Agencia Estatal de Estadísticas del país heleno.

En comparación con marzo de 2012, el mismo mes de este año el índice de precios descendió en promedio en un 0,2%. Una situación que no se había vuelto a repetir desde 1968 cuando el país todavía usaba su divisa nacional, la dracma.

La deflación se inscribe en las previsiones de las autoridades que estipulan un incremento del poder adquisitivo de un 0,8% en 2013.

En los últimos tres años los ingresos de los hogares helenos decayeron en un 30% mientras que el país se encuentra sumido en una depresión económica. Desde 2008, el PIB griego disminuyó en un 20%, y solo para 2012 el decrecimiento del Producto Interior Bruto alcanzó el 7,1%.

A la vez, Grecia aplica políticas de austeridad de acuerdo con las exigencias del plan de rescate de la UE y el FMI, agravando la recesión.

Probablemente, la deflación llegó sólo en el sexto año de la crisis en Grecia por la así llamada inflación importada. El turismo y la flota comercial -principales sectores de la economía helena- contribuyen a una afluencia continua de capitales manteniendo el aumento de los precios.

[Fuente: Ria Novosti, Atenas, 09abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 10Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.