Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb13


La crisis griega se agudiza tras hundirse su PIB un 20% desde 2008


El Banco Central de Grecia ha previsto una contracción del 4,5% del Producto Interior Bruto (PIB) del país en 2013 como consecuencia de las duras medidas de austeridad y las escasas inversiones reclamadas por la 'Troika' a cambio de dos rescates.

La economía helena se ha desplomado un 20,1% desde 2008, primer año completo de la crisis en Europa. Según el presidente del banco central, Giorgos Provopoulos, sólo en 2014 se puede esperar un leve crecimiento del PIB.

No obstante, el máximo responsable del regulador destacó como dato positivo el que Grecia haya recuperado el año pasado el 75% de la competitividad perdida a causa de la introducción del euro.

A juicio de Provopoulos, se ha conjurado el peligro de un colapso de la economía griega, aunque sigue existiendo el riesgo de un "descarrilamiento". Por esta razón, Grecia debe continuar con su programa de consolidación, pues según Provopoulos la ausencia de crecimiento económico se debe a la titubeante aplicación de las reformas.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 25feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.