EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16jul12


Grecia prepara recortes por 11.600 millones de euros para 2013 y 2014


El ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras, empieza hoy una serie de contactos con sus colegas del gobierno para cerrar un plan de recortes económicos adicionales por 11.600 millones de euros para el periodo 2013-2014.

Estos recortes forman parte del plan de rescate de Grecia, aprobado en febrero, según el que Grecia recibirá préstamos internacionales por 130.000 millones de euros, según ha informado la prensa local.

Los recortes supondrán más reducciones salariales, de las pensiones y de las ayudas sociales, así como la eliminación de organismos estatales.

La decisión final será tomada este miércoles en una reunión del primer ministro conservador, Andonis Samarás, con los líderes del partido socialista Pasok, Evánguelos Venizelos, y del partido de izquierda moderada Dimar, Fotis Kuvelis.

Yanis Sturnaras presentará a los tres líderes políticos el planes de recortes de 11.600 millones de euros, que acarrea el peligro de que Grecia permanezca en recesión económica hasta finales de 2015, según el portal griego 'in.gr'.

Preguntado por la televisión pública 'NET', el portavoz del gobierno heleno, Simos Kedíkoglu, ha destacado que "el Gobierno se preocupará de que los recortes no afecten a los sectores más pobres y que no crean problemas sociales".

También ha precisado que el Ejecutivo pedirá una ampliación del plazo de aplicación de las reformas "cuando haya posibilidades de obtenerla".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 16jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.