EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jul11


El FMI exige a Europa que zanje el debate y decida ya cómo 'desea ayudar a Grecia'


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dado un toque de atención a la Unión Europea al advertir de que su "muy pública" discusión sobre la crisis griega se ha convertido en un "gran problema" para garantizar la "confianza" en el programa de rescate heleno.

El organismo que dirige Christine Lagarde ha instado a la eurozona a decidir de una vez cómo "desean ayudar a Grecia", aunque cree "apropiado" que los acreedores privados de Grecia participen de forma "amplia" en el rescate.

En su cuarto análisis sobre el rescate del país de la Hélade, 110.000 millones de euros que aportó junto con la Unión Europea, el organismo sostiene que "una implicación amplia del sector privado es apropiada" ante "el nivel de necesidad de financiación y la conveniencia de compartir la carga".

No obstante, el FMI subraya que en vista del "impacto" que el apoyo del sector privado podría tener en la calificación crediticia de Grecia, resulta "imperativo" que la eurozona "cree mecanismos para garantizar liquidez a fin de apoyar el sistema bancario griego mientras tenga lugar una operación del sector privado".

Más y más reformas

"Grecia necesitará más tiempo para recuperar el acceso a los mercados de capitales y necesita ayuda externa adicional", agrega el organismo.

El FMI pide más recortes para controlar la deuda. "Si las reformas no tienen lugar, la deuda no es sostenible, esto es seguro", advirtió el jefe de la misión, Poul Thomsen.

"La implementación (de las medidas) será la clave de futuros análisis", añadió.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 13jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 15Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.