EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10sep09


General Motors elige a Magna como comprador de Opel


General Motors ha puesto fin a meses de suspense. La junta directiva de la automovilística estadounidense ha recomendo a la canadiense Magna Internacional para que compre su filial Opel, apoyando así la preferencia del Gobierno alemán, según fuentes conocedoras de la operación citadas por Bloomberg y Reuters.

Magna, y su filíal austriaca Magna Steyr, era también la opción preferida por los trabajadores, aunque los gobiernos español y británico preferían al fondo belga RHJI, filial del estadounidense Ripplewood, que está especializado en sanear empresas y revenderlas. El consejo de administración de General Motors, reunido el martes y el miércoles en Detroit, ha tomado finalmente la decisión de desprenderse de su negocio europeo y de no quedarse con Opel como se había pensado en los últimos días.

"Será Magna, pero con condiciones", dijo una de las fuentes. Estas fuentes han dicho que por el momento el Gobierno de Alemania todavía no había sido informado sobre la opción final tomada por General Motors en lo referente a la firma automovilística con sede en Rüsselsheim. Magna, quien presenta una oferta en cooperación con el fabricante ruso Gaz y el banco Sberbank, es el único ofertante por el que el Gobierno y los Länder alemanes estaban dispuestos a ofrecer ayudas públicas.

El precontrato con Magna preveía que GM siguiera manteniendo el 35 por ciento de las acciones del negocio europeo.

Alemania ha ofrecido avales por valor de 4.500 millones de euros para el caso de que se hallara un inversor dispuesto a garantizar el futuro de la compañía.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y la canciller alemana, Angela Merkel, dieron el pasado mes de agosto su respaldo a la oferta del fabricante austriaco-canadiense Magna y al banco estatal ruso Sberbank para que comprara Opel. "Magna es una compañía con una larga experiencia en el mercado del automóvil, lo que significa que está interesada en el desarrollo estratégico de Opel, lo que es muy importante para nosotros", subrayó Merkel.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 10sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.