EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07oct11


Moody's rebaja la calificación a 12 bancos británicos por el menor apoyo gubernamental


Moody's ha rebajado la calificación de 12 entidades financieras británicas -para su deuda senior y los depósitos. Las decisión de la agencia, que puso en revisión los ratings de los bancos el pasado mayo, viene motivada por el nuevo entorno y por el hecho de que se haya retirado el apoyo sistémico a las entidades por parte del Gobierno, tal y como explica Moody's en su comunicado.

Moody's considera que el Gobierno británico va a seguir proporcionando cierto nivel de apoyo a las instituciones financieras de importancia sistémica. Pero subraya que ahora es más probable que se deje caer a los bancos de meno tamaño si su situación financiera empeora hasta ese punto. La rebaja no refleja, explica la agencia, un deterioro de la fortaleza financiera del sistema bancario británico o de su Gobierno.

Entre los bancos afectados por la decisión de Moody's se encuentran Lloyds, Santander UK, Nationwide o RBS. La agencia ha bajado el rating filial británica de Santander, dirigida por Ana Patricia Botín, desde 'A1' hasta 'Aa3'.

Reino Unido ha presentado tras el verano un ambicioso plan de reforma bancaria que se caracteriza, entre otras cosas, por la separación de las actividades de banca comercial y de negocios para proteger al negocio minorista de las actividades de mayor riesgo de las divisiones de inversión. La reforma no se completará hasta 2019 y deja cierto margen a las entidades para decidir sobre que actividades deja fuera de la banca comercial. Los bancos británicos se vieron muy afectados al inicio de la crisis y el Gobierno tuvo que nacionalizar las principales entidades.

[Fuente: Por María Benito, Cotizalia, Madrid, 07oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 10Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.