EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03jun10


Reino Unido multa a JPMorgan con 40 millones de euros por no proteger el dinero de sus clientes


La Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA, en sus siglas en inglés) impuso hoy una multa récord de 33,32 millones de libras (48,2 millones de dólares, 40 millones de euros) al banco de inversión estadounidense JP Morgan por no proteger el dinero de sus clientes.

Concretamente, JP Morgan Securities, una rama del banco, incumplió la normativa financiera vigente en el Reino Unido al no separar el capital de sus clientes del suyo propio, como debe hacer para prevenir que el usuario se vea perjudicado en caso de insolvencia de la entidad.

La directora de delitos financieros de la FSA, Margaret Cole, describió la infracción como una "grave violación" de las normas que regulan la City londinense (centro financiero) y dijo que la multa a la institución "envía un claro mensaje" a otras empresas del sector.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 03jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.