EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17mar10


S&P da un toque a la banca británica: todavía son vulnerables a una recaída de los mercados


Jarro de agua fría para la banca británica. Si hace apenas tres días Standard & Poor's decidía rebajar la calificación de la banca española por riesgo económico de España, hoy el blanco de sus dardos son las entidades de Reino Unido.

Mientras las entidades de Reino Unido prevén que la liquidez seguirá mejorando, la agencia de calificación considera que los grandes bancos británicos "sigue siendo vulnerables a una recaída en las condiciones de crédito y financiación en los mercados". S&P llama especialmente la atención sobre dos entidades: Lloyds Banking Group y el Royal Bank of Scotland (RBOS).

No obstante, la firma sigue haciendo distinción en el comportamiento de estas dos entidades respecto a Barclays y HSBC, cuyas diferencias seguirán persistiendo durante 2010, aunque en menor medida que en los dos últimos años.

"Consideramos que en 2010, los bancos del Reino Unido seguirán presionados por un elevado número de impagos. Más aún, creemos que el sistema financiero se enfrenta a un creciente escrutinio político y regulatorio de sus modelos de negocio, sus políticas de remuneración y sus requerimientos de liquidez y capital. Pensamos que la debilidad económica de Reino Unido continuará dificultando el perfil crediticio de la industria financiera del país".

Para compensar este punto de vista pesimismo está el hecho de que los bancos del Reino Unido tomaron, en líneas generales, medidas para aumentar su capitalización en 2009 y comenzaron a mejorar su perfil financiero.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 17mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.