EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09sep12


Hollande anunciará un ajuste de 33.000 millones, el mayor de los últimos 30 años


El presidente de Francia, François Hollande, anunciará esta noche un ajuste de 33.000 millones de euros, el más importante de las últimas décadas en el país. La mayor parte de este dinero procederá de un nuevo programa de impuestos con el que Hollande espera recaudar entre 15.000 y 20.000 millones de euros, según han avanzado los diarios franceses Les Echos y Le Figaro.

El presidente avanzó la semana pasada que sus planes pasan por "reducir el déficit público al 3% a finales de 2013" con lo que el dirigente describió como "el esfuerzo fiscal más grande de los últimos treinta años".

Según los medios galos, el también líder socialista explicará el ajuste ante la población francesa esta noche, en horario de máxima audiencia durante el telediario del canal TF1. A lo largo de esta semana, Hollande ha dado algunas pinceladas de su plan, que según él no contempla una subida generalizada sino racional y acorde con la capacidad de cada individuo.

"Todo el mundo contribuirá de acuerdo con sus posibilidades", apuntó Hollande sin aportar más detalles y defendió que "hacer pagar el déficit a las generaciones futuras es una anomalía, la crisis no lo justifica todo".

Marcha atrás en el impuesto a las grandes fortunas

Por otro lado, la prensa francesa apuntaba este viernes que el presidente galo se plantea reconsiderar su plan de imponer un impuesto excepcional del 75% a las grandes fortunas, que podría suavizarse tanto en el número de contribuyentes afectados -incidiendo principalmente en las grandes empresas-como en el gravamen impuesto, que podría ser del 67%, según Les Echos. Según Le Figaro, la propuesta estrella de Hollande durante la campaña electoral, que planteaba imponer un impuesto especial del 75% a los contribuyentes con rentas superiores al millón de euros, quedaría "reducida a su mínima expresión".

Esta propuesta llegaría después de que el hombre más rico de Francia, Bernald Arnault, presidente de las empresas de lujo LVHM, anunciara ayer su intención de solicitar la doble nacionalidad franco-belga. Arnault, al mando de empresas como Louis Vuitton, Givenchy o Moët & Chandon, cuenta con una fortuna personal de 41.000 millones de euros.

Así, el Gobierno estaría estudiando ahora que este impuesto sólo grave los ingresos procedentes del trabajo, dejando fuera a las ganancias de capital y patrimoniales. Asimismo, el umbral se vería elevado a dos millones de euros en el caso de las parejas.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 09sep12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 10Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.