EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30mar10


La economía de Francia sufrió en 2009 su mayor contracción desde la Segunda Guerra Mundial


La recuperación de la economía francesa desde el segundo trimestre del año no permitió evitar que el Producto Interior Bruto (PIB) sufriera una caída del 2,2% en el conjunto de 2009, la mayor desde la Segunda Guerra Mundial. El Instituto Nacional de Estadística galo (INSEE) ha confirmado hoy que el PIB francés entre octubre y diciembre subió un 0,6% respecto al trimestre anterior, gracias en particular al consumo privado (+1%) y al de las administraciones públicas (+0,7%).

Esos elementos permitieron compensar el impacto negativo de ocho décimas del comercio exterior y la disminución del 1,3% de la formación bruta de capital fijo, ha precisado el INSEE en un comunicado.

Francia, que había entrado en recesión desde el segundo trimestre de 2008, siguió con resultados negativos hasta los tres primeros meses de 2009, cuando perdió un 1,3%. En los tres trimestres siguientes, sin embargo, ha tenido evoluciones positivas del PIB, del 0,3%, del 0,2% y del 0,6% respectivamente.

Según la última previsión del Banco de Francia, la economía francesa va a ganar un 0,4% en el primer trimestre de 2010, un ejercicio en el que el Gobierno confía en lograr un ascenso del 1,4%.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 30mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.