EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25dic11


Lagarde dice que la economía mundial está en una situación peligrosa


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha apelado a los líderes europeos a "hablar con una sola voz" y a ofrecer un calendario "detallado" que permita afrontar la crisis de deuda que amenaza con desestabilizar el sistema financiero internacional.

"La economía mundial está en una situación peligrosa", ha advertido Lagarde en una entrevista al 'Journal du Dimanche' que ha sido publicada este domingo. La semana pasada, la directora del FMI ya advirtió de que el 4% que se prevé como crecimiento de la economía mundial en 2012 podría ser revisado a la baja.

Lagarde ha subrayado que la crisis que afecta a Europa "es una crisis de confianza en la deuda pública y en la solidez del sistema financiero".

En este escenario, la cumbre de jefes de Gobierno del pasado día 9 en Bruselas únicamente aplacó temporalmente los temores de los mercados, ya que no fue "suficientemente concreta en términos financieros" y, en cambio, se hizo "demasiado complicada" en lo relativo a una potencial revisión de los "principios fundamentales" comunitarios.

"Sería útil que los europeos que hablasen con una sola voz y anunciasen un calendario simple y detallado", ha apuntado Lagarde, de nacionalidad francesa.

"Los inversores están esperándolo. Los principios solemnes no impresionan", ha apostillado, en un tono crítico contra el proteccionismo de algunos países que no ha querido especificar.

[Fuente: El Mundo, Reuters, Madrid, 25dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.