EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21abr11


Fiat comprará un 16% adicional de Chrysler por 868 millones de euros


El fabricante italiano Fiatr ha anunciado su disposición de adquirir hasta un 16% de la firma estadounidense Chrysler.

Con esta adquisición, valorada en 1.270 millones de dólares (868 millones de euros), la firma de Turín llegará a poseer el 46% de Chrysler

A través de un acuerdo, cerrado con la propia Chrysler y otros accionistas del grupo (EEUU y Canadá, así como fondos de pensiones del sindicato automobilístico UAW) permitrirá a Fiat ejerceer su opción a compra de ese 16% durante el segundo trimestre, cuando la compañía estadounidense haya reembolsado sus deudas con los Estados de EEUU y Canadá.

"El montante total de la operación será de 1.268 millones de dólares", indicó el grupo italiano en un comunicado.

"Se trata de un paso fundamental en el gran proyecto de integración de Fiat y Chrysler, que arrancó hace al menos dos años y condujo a la creación de un construjctor automobilístico global", comentó el director general de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne.

Fiat, que tomó el control operativo de Chrysler a su salida de la bancarrota en junio de 2009, ya posee el 30% de su capital.

[Fuente: El Mundo, AFP, Madrid, 21abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.