Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic12


Rusia asume la presidencia del Grupo de los Veinte


La Federación Rusa asumió este sábado, 1 de diciembre, la presidencia del G-20, asociación informal de las veinte economías más poderosas del mundo que aportan un 90% del PIB mundial y un 80% del comercio mundial.

Además de Rusia, el Grupo de los Veinte integra a Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República Sudafricana, Turquía y la Unión Europea. A esta última la representa en las cumbres del G-20 el país que ejerce la presidencia rotativa a la fecha.

Anteriormente, el jefe de la Administración del Kremlin, Serguei Ivanov, destacó que los incentivos a la inversión y a la creación de empleos serán la prioridad número uno para Rusia durante su presidencia en el Grupo.

Según el funcionario de alto rango, la tarea más importante es "centrar los esfuerzos del G-20 no solo en la discusión de los problemas más acuciantes sino, ante todo, en la toma de decisiones prácticas" para sanear la economía y las finanzas globales, estimular el crecimiento económico y la creación de empleos.

Durante su presidencia en el G-20, Rusia propone celebrar por primera vez una reunión conjunta de ministros de Finanzas y Trabajo de los Estados miembros para enfocar los asuntos económicos globales con la óptica del empleo.

Otra prioridad de la presidencia rusa en el G-20 será la regulación del sector financiero y el perfeccionamiento de la labor del Fondo Monetario Internacional.

El primer evento bajo la presidencia rusa, una reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos emisores del G-20, tendrá lugar el 15 y el 16 de febrero en Moscú.

La cumbre del G-20 se celebrará el 5 y el 6 de septiembre en el Palacio Konstantínovski de San Petersburgo. Este lugar dispone de todas las infraestructuras necesarias, responde a todos los requisitos de seguridad y acogió la cumbre del G-8 en 2006. Construido en el siglo XVIII, el Palacio Konstantinovski fue residencia de los grandes príncipes de la dinastía Románov.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.