EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19dic11


Strauss-Kahn rompe su silencio: 'El euro está a punto de hundirse'


El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha roto su silencio sobre la crisis seis meses después de su detención en Nueva York.

El ex ministro de Economía francés, liberado sin cargos de su acusación de agresión sexual, realizó su primer acto público en Pekín, donde dijo que las decisiones tomadas en la cumbre europea de diciembre "sólo retrasan la caída (de la Eurozona) en el precipicio", resaltó France Info.

Strauss-Kahn aseguró en su intervención que "la balsa salvavidas no era suficientemente sólida y está a punto de hundirse" y que lo que se necesita para salir de la crisis "es un mercado de obligaciones unificado y una unión fiscal fuerte".

De la intervención, "muy crítica con las medidas tomadas en Bruselas", France Info destacó asimismo su petición a China de que socorra a la zona euro, que "no saldrá -dijo- del marasmo antes de mucho tiempo".

El foro económico en el que participaba Strauss-Kahn como invitado de honor fue organizado por uno de los gigantes de Internet en China, NetEase. La primera televisión privada francesa, TF1, subrayó la unánime admiración con la que los economistas y empresarios chinos reunidos le escucharon hablar de la crisis mundial y europea, así como de sus eventuales soluciones.

Los medios franceses coincidieron en que, al margen de su discurso, que duró alrededor de media hora y que pronunció en inglés, Strauss-Kahn se negó a responder a todas las preguntas de índole privada.

Hasta su detención el pasado mes de mayo, acusado de intento de violación y secuestro por una camarera del hotel Sofitel de Nueva York, Dominique Straus-Kahn era el favorito a las elecciones presidenciales francesas de 2012, aunque todavía no había presentado su candidatura por el Partido Socialista.

[Fuente: El Mundo, EFE, Madrid, 19dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.