EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14nov11


Unicredito se lleva por delante a toda la banca europea


Los resultados del primer banco italiano ponen contra la pared a todo el sector financiero europeo. Unicredito ha perdido 10.640 millones de euros en el tercer trimestre. La entidad, que tiene que hacer frente a una gran ampliación de capital de 7.500 millones de euros en el primer trimestre del año que viene, ha ampliado significativamente las caídas en bolsas de todos sus competidores.

La situación del banco es tan delicada que en medios financieros no se descarta que el Estado tenga que tomar cartas en el asunto si la ampliación de capital no sale adelante. Unicredito es una de las 29 entidades financieras europeas que han sido consideradas como sistémicas. Es decir, como demasiado grandes para caer. Unicredito ha perdido un 6,2% y su compatriota Intesa se ha dejado algo más del 4%.

En cuanto al resto del sector, caídas desde el 1% de BNP Paribas, que es el banco que mejor ha aguantado el tirón, hasta pérdidas de 4% en el caso de ING Groep. Société Générale cede un 0,2%, Deutsche Bank 1%, Axa el 2%. Peor comportamiento el que muestran las entidades españolas, BBVA pierde un 3,2%, mientras Santander cae el 2,7%%.

Entre los medianos, Popular se deja en el camino un 2,7%, Sabadell un 1,6%, Bankinter el 1,8%, Caixabank el 1,9% y Bankia el 0,28%. En el mercado continuo destaca el avance de Banco de Valencia, del 7,89%, aunque en la apertura llegó a repuntar el 23%.

La sesión ha dejado otros datos preocupantes para la banca español, que en octubre aumentó su recurso al BCE hasta 76.048 millones de euros, casi un 10% más respecto a septiembre. En total, España supone el 14,7% de la cuota de financiación del Eurosistema.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 14nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.