EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15nov11


La prima de riesgo se dispara hasta un nuevo récord en 457 puntos


España está cada vez más en el punto de mira de los inversores. La prima de riesgo salta hasta los 457 puntos básicos respecto a los 432 a los que cerró ayer y la rentabilidad se sitúa en el 6,24%, un nivel sin precedentes desde la introducción del euro.

Italia sigue el mismo camino y el diferencial con el bono alemán a 10 años alcanza ya los 531 puntos básicos. Es decir, que superá de nuevo como un ciclón el nivel de los 500 que ya rebasó el miércoles de la semana llevando el pánico a todos los mercados mundiales. El resultado es que la rentabilidad de su bono a 10 años vuelve al nivel de altísimo riesgo del 7%.

Mientras, Francia se contagia y ve como su diferencial se amplía hasta un nuevo récord de 171 puntos con Alemania y la rentabilidad de sus bonos roza ya el 3,50%. Ocurre lo mismo con Bélgica y Austria, que han visto como su riesgo se ha ampliado hasta los 304 y los 181 puntos básicos.

Las nuevas tensiones en el mercado de deuda se producen el día que España ha colocado 3.160 millones en letras a 12 y 18 meses en las que ha pagado las rentabilidades más altas desde 1997. A un año, el tipo se ha situado en el 5,022%, un 40% por encima del de la última subasta celebrada el pasado 18 de octubre. El bono a dos años, la referencia clave para esta subasta, ha saltado esta mañana por encima del 5%, con diferencia el nivel más alto del año.

Por lo tanto, el contagio de la situación italiana que muchos analistas defendían como ineludible se está precipitando de manera dramática. De momento, los inversores mantienen la presión en una mañana en la que la economía alemana ha presentado un crecimiento el 0,5% en el tercer trimestre, el mismo plazo en el que Francia ha presentado un alza del 0,4%.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 15nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.