Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul19


La RD Congo agradece a Rusia la ayuda en su lucha contra el ébola


La República Democrática del Congo (RDC) agradece a Rusia la ayuda en la lucha contra el virus del Ébola y espera el suministro de un nuevo lote de vacunas, dijo a Sputnik el embajador de la RDC en Rusia, Denis Kalume Numbi.

"La población de la RDC aprecia mucho el aporte de los especialistas rusos que llegaron al Congo para combatir el ébola. Nuestro Ministerio de Sanidad valora especialmente las vacunas rusas que son muy eficaces, se conservan y se transportan fácilmente y no provocan efectos colaterales", señaló.

También reveló que Kinsasa espera la confirmación rusa del suministro de un lote grande de vacunas.

El virus del Ébola provoca una enfermedad grave con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

El brote de ébola de 2013-2016 en África Occidental, que surgió en Guinea y luego se extendió a Sierra Leona y Liberia, así como, en menor medida, a otros países, fue el mayor y más complejo desde que el virus se descubrió en 1976, dejó más de 11.300 muertos, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31jul19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 01Aug19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.