Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct14


Brote de ébola llega a nuevas áreas de Sierra Leona, Guinea y Liberia, informa OMS


El brote de ébola continúa expandiéndose por nuevas áreas de los países africanos más afectados, con un saldo total de 4.447 muertos, dijo la Organización Mundial de Salud el martes.

El subdirector general de la OMS, Bruce Aylward, informó a la prensa en Ginebra que a pesar de la baja en el numero total de infectados, se han reportado nuevos casos en nuevos "distritos, condados y prefecturas" de Sierra Leona, Guinea y Liberia que previamente no se habían visto afectadas por la epidemia.

Aylward además señaló que el numero de casos reportados asciende a los 8.914 y que esa cifra podría alcanzar los 9.000 esta semana, lo que haría que fuese prematuro hablar de cualquier éxito en los esfuerzos de controlar el brote.

La epidemia del ébola en África Occidental apareció en el sur de Guinea en febrero y luego se esparció por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. Se registraron también los primeros casos de contagio, algunos letales, en Europa y EEUU.

[Fuente: Ria Novosti, Ginebra, 14oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 15Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.