Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct14


La ONU tiene solo 100.000 dólares para luchar contra el ébola


El fondo de las Naciones Unidas para combatir el ébola dispone de tan solo 100.000 dólares, en vez de los 1.000 millones requeridos.

Este dinero fue abonado por el gobierno de Colombia, según fuentes de la ONU, citadas por The New York Times.

Al mismo tiempo, se precisa que recientemente varios países se comprometieron a donar al menos 20 millones de dólares para tratar el virus en África Occidental.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el actual brote del ébola ya se ha llevado más de 4.500 vidas entre un total de 9.814 casos detectados.

La epidemia del ébola en África Occidental se originó en el sur de Guinea en diciembre de 2013 para luego esparcirse por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. Se registraron también los primeros casos de contagio, algunos letales, en Europa y EEUU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 17Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.