EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30nov09


La deuda de Dubai World no está respaldada por el Gobierno


El Gobierno dubaití no garantizará las deuda de Dubai World. Lo ha dicho hoy en una entrevista para la cadena de televisión estatal el ministro de finanzas del emirato, Abdulrahman Al Saleh.

"La compañía recibió financiación en base a sus proyectos, no una garantía gubernamental", ha respondido Al Saleh a las preguntas sobre si el Gobierno de Dubai respaldaría la deuda de la compañía. "Los prestamistas deberían asumir parte de esta responsabilidad. Piensan que Dubai World es estatal, pero se equivocan".

Dubai World tiene deudas por importe de 59.000 millones de dólares. La semana pasada pidió una moratoria a sus acreedores para hacer frente al pago de unos 4.000 millones el próximo 14 de diciembre. En concreto, pedía un aplazamiento de seis meses hasta el 30 de mayo. La noticia provocó una sacudida en las bolsas de todo el mundo y dentro del sector financiero, especialmente el británico, que figura entre los principales acreedores de la compañía dubaití.

Las bolsas de Dubai y de Abu Dhabi volvieron a cotizar hoy después de permanecer cerradas desde el pasado miércoles. Los principales indicadores de ambos mercados registraban fuertes caídas en torno al 7%.

Nakheel PJSC, filial de Dubai World, pedía hoy al Nasdaq Dubai que suspendiera temporalmente la cotización de sus bonos en bolsa hasta que pudiera aportar más información al mercado.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 30nov09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.