Información
Equipo Nizkor
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep12


El Constitucional alemán se reúne para estudiar el nuevo recurso contra el MEDE


El Tribunal Constitucional (TC) alemán se reunirá hoy para estudiar si acepta a trámite un nuevo recurso presentado por un diputado crítico de la coalición de Gobierno que dirige la canciller federal, Angela Merkel, contra la ratificación parlamentaria del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Una portavoz del máximo tribunal germano, con sede en la suroccidental localidad de Karlsruhe, anunció que el Segundo Senado del TC celebrará esta tarde una reunión extraordinaria para estudiar la demanda del socialcristiano bávaro (CSU), Peter Gauweiler. Añadió que previsiblemente mañana por la mañana el tribunal anunciará su decisión sobre el nuevo recurso en el que se exige que el TC impida la ratificación del MEDE y el pacto fiscal de la UE hasta que el Banco Central Europeo (BCE) revoque su decisión de comprar deuda soberana de los países en crisis de la zona del euro.

Gauweiler pide al máximo tribunal germano que aplace el anuncio de su sentencia el miércoles próximo sobre otros recursos anteriores contra la ratificación parlamentaria del MEDE para tener en cuenta en la misma la decisión del BCE anunciada el pasado jueves. El diputado crítico considera que la decisión del BCE de comprar deuda soberana "da lugar a una situación totalmente nueva para valorar la constitucionalidad del MEDE".

[Fuente: El Confidencial, Agencias, Madrid, 10sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.