EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14jul10


La policía alemana registra a Credit Suisse por su presunta colaboración en evasión fiscal


Varias sucursales del banco suizo Credit Suisse, repartidas entre 13 ciudades alemanas, han sido registradas en relación con la presunta colaboración de varios empleados de la entidad helvética en la evasión de impuestos por parte de ciudadanos alemanes cuyos datos sustraídos aparecían en un CD adquirido por las autoridades germanas a principios de año, según informó la Fiscalía de Düsseldorf.

El portavoz de los fiscales de Duesseldorf, Johannes Mocken, indicó que los registros, en los que participan unos 150 funcionarios entre agentes y representantes de la Fiscalía, han sido autorizados en el marco de la investigación sustentada por los "hallazgos" relacionados con el CD con datos de clientes de la entidad suiza.

En este sentido, la Fiscalía precisó que el Tribunal del Distrito de Duesseldorf cuenta con las "garantías apropiadas" para considerar que varios "empleados sin identificar" de Credit Suisse facilitaron el fraude fiscal.

A principios de año, las autoridades alemanas pagaron 2,5 millones de euros por un CD que contenía datos robados de más de un millar de presuntos evasores fiscales, algo que ya había hecho en 2008, cuando adquirió datos robados del banco LGT, el mayor banco de Liechtenstein.

[Fuente: El Mundo, EFE, Madrid, 14jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.