Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10nov14


Los bancos alemanes se plantean cobrar a los clientes con depósitos


Los bancos privados de Alemania analizarán la posibilidad de fijar tasas negativas para penar los depósitos de clientes y compensar así la caída de los tipos de interés de la eurozona a mínimos históricos.

"Cada instituto tendrá que estudiar el tema por su cuenta", señaló en Fráncfort el copresidente del Deutsche Bank, Jürgen Fitschen, en su función de presidente de la Unión de Bancos Alemanes (BdB).

Fitschen se mostró seguro de que todos los bancos actuarán "de forma muy responsable" y dio por hecho que los pequeños ahorradores con depósitos reducidos quedarían excluidos de posibles tasas negativas a sus fondos.

El Banco Central Europeo (BCE) comenzó a cobrar a los bancos un 0,2% por sus depósitos para estimular la circulación de liquidez y el crédito.

El banco alemán Skatbank generó revuelo en noviembre al transmitir esa carga a sus clientes y fijar tasas negativas a sus ahorros, aunque sólo para depósitos elevados. En concreto, grava con un 0,25% a los grandes patrimonios de medio millón de euros.

La unión de cajas de ahorro alemanas rechazó este fin de semana seguir ese paso. También el Commerzbank, segundo banco más grande del país, aseguró a sus clientes privados y empresas que descarta de plano los tipos negativos.

[Fuente: El Mundo, Dpa, Madrid, 10nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.