Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

18jun21


Laboratorio argentino concluye producción de primera remesa de vacunas Sputnik V


El laboratorio privado argentino, Richmond, finalizó la fabricación de un primer lote de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, que será remitido a la Federación Rusa para su control de calidad antes de ponerlas a disposición del Estado.

"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna", informó el productor local en las redes sociales.

El laboratorio pudo completar la producción tras haber recibido 300 litros del principio activo de esta vacuna, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya, de Rusia.

La remesas de vacunas "fueron enviadas al operador logístico, quedando a la espera de la liberación final por parte de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y del Instituto Gamaleya", informó Richmond.

El reactivo del antídoto llegó al país sudamericano en un avión procedente de Moscú el pasado 8 de junio.

Tres días antes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin, anunciaron la producción local de la vacuna en la nación latinoamericana.

Richmond fue el laboratorio elegido para producir y envasar los antídotos de forma masiva, después de que Gamaleya confirmase la calidad del lote de fármacos elaborados por el organismo a modo de prueba y enviadas a Rusia en abril.

La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por Argentina para comenzar a inmunizar a su población en diciembre contra el COVID-19, y es la que más predomina en la nación.

Hasta el momento recibieron la primera dosis en Argentina 13,8 millones personas, de las que 3,6 millones están inmunizadas con las dos dosis, según el Ministerio de Salud.

En todo el país se acumulan más de 4,2 millones de casos de COVID-19, con 20.363 contagios en las últimas horas.

Desde la detección de la enfermedad en el país, en marzo de 2020, fallecieron 88.247 pacientes con coronavirus, de los cuales 465 son recientes.

[Fuente: Sputnik Mundo, Bs As, 18jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 23Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.