Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic13


Desestiman que rechazo chino de maíz estadounidense afecte precios


Autoridades chinas desestimaron hoy que el reciente rechazo de 545 mil toneladas de maíz provenientes de Estados Unidos por pertenecer a una variante genéticamente modificada que ya había sido devuelta en cargamentos anteriores vaya a afectar el precio del cereal.

A juicio de Feng Lichen, presidente de la plataforma web para la información del maíz, la cantidad rechaza por China es muy inferior en comparación con los volúmenes de las exportaciones ese cereal que realiza Estados Unidos.

El viernes, las autoridades de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena dieron a conocer la devolución en cuatro provincias de 12 cargamentos de la variante conocida como MIR 162 de maíz estadounidense.

Esa variedad ya había sido rechazada en cargamentos recibidos en noviembre y los especialistas locales no descartan que esas devoluciones se repitan.

Aseguran, sin embargo, que esos rechazos no afectarán significativamente los precios, teniendo en cuenta que las exportaciones de maíz de Estados Unidos en 2012 fueron de 28 millones de toneladas.

La experta en mercados internacionales Xu Xiaomiao dijo que no se han producido grandes fluctuaciones en el precio del maíz de Estados Unidos, y que el incidente beneficiaría el mercado local de China a corto plazo, porque los campesinos tendrán oportunidad de vender fácilmente sus producciones.

En declaraciones al diario China Daily, Xu señaló que los campesinos en este país prefieren vender sus productos a fines de año y que el rechazo al maíz proveniente de Estados Unidos forzará a los procesadores de ese cereal a regresar al mercado local. China tiene una cuota anual de importación de 720 mil toneladas de maíz, destinado fundamentalmente a compañías estatales procesadoras como las China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corp, y China Grain Reserves Corp.

[Fuente: Prensa Latina, Beijing, 23dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.