EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03dic07


El Gobierno boliviano gestiona ante el Ciadi retiro de demanda presentada por Eurotelecom


El Gobierno boliviano inició este lunes las gestiones ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) para que deje sin efecto la denuncia presentada contra el Estado boliviano por la Euro Telecom International (ETI), el pasado 12 de octubre.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Héctor Arce, indicó que se acude a defender a Bolivia por la acción arbitraria del Ciadi que aceptó la demanda de la multinacional Euro Telecom International (ETI), accionista mayoritaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) "de manera ilegal".

De acuerdo al viceministro, la denuncia debería ser improcedente puesto que Bolivia al haberse retirado de la jurisdicción de este organismo, el 2 de mayo de 2007, este deja de tener competencias en conflictos ocasionales referidos a inversiones que pudieran tener del país.

En ese sentido, señaló que la delegación boliviana insistirá en que sus problemas no deban ser resueltos, por lo menos con la intervención de esta instancia para lo cual se está sosteniendo reuniones con representantes del Banco Mundial, organismo al que pertenece el Ciadi.

"Estamos en la responsabilidad de hacer que se respete la determinación de boliviana de no pertenecer al organismo", señaló Arce en declaraciones a la Red Erbol.

Arce explicó que la línea de defensa se basará en la determinación asumida por el Estado boliviana y la hará prevalecer hasta que este organismo decline en su postura.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, La Paz, 03dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 04Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.