Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene16


Ecuador firma con China crédito de 970 millones de dólares


Ecuador suscribió hoy en Beijing un crédito por 970 millones de dólares con el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), la entidad financiera más grande del mundo, informó aquí el Ministerio de Finanzas.

De acuerdo con un boletín emitido por la entidad, el préstamo suscrito se divide en dos tramos: uno de 820 millones de dólares, que serán desembolsados en los próximos días, y otro de 150 millones de dólares, posteriormente.

La estructura del crédito es a un interés de 6,2 por ciento más libor (tasa de interés determinada por las tasas que los bancos que participan en el mercado de Londres) tres meses y cinco años plazo, precisa el documento.

Además, el boletín puntualiza que la línea de crédito suscrita es de libre disponibilidad y forma parte de los acuerdos suscritos en enero 2015 entre los presidentes de Ecuador y China, Rafael Correa y Xi Jinping, respectivamente.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, constató personalmente los avances de estos acuerdos en diciembre pasado durante una visita oficial a China, junto a otros miembros del Ejecutivo.

[Fuente: Prensa Latina, Quito, 22ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 25Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.