EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06sep09


Las 500 mayores empresas chinas obtienen más beneficios que sus homólogas de EEUU


Las 500 mayores empresas chinas registraron mayores beneficios que las 500 primeras firmas estadounidenses en el primer semestre del año, según publicó hoy el periódico oficial China Daily.

El rotativo se hizo eco de un estudio elaborado por la Confederación Empresarial de China (CEC) y la Asociación de Directores de Empresas de China, que asegura que los beneficios netos del medio millar de compañías asiáticas alcanzaron los 170.600 millones de dólares (119.620 millones de euros).

Esta cifra supera ampliamente las ganancias de 98.900 millones de dólares (69.350 millones de euros) producidas por las 500 mayores empresas de Estados Unidos entre enero y junio de 2009.

Sin embargo, la crisis financiera y económica global se dejó sentir a ambos lados del Océano Pacífico, ya que los resultados de las empresas de los dos países empeoraron, aunque no con la misma intensidad.

Así, los "pesos pesados" chinos obtuvieron unos beneficios un 12,4% inferiores respecto al primer semestre de 2008, pero las ganancias de la parte estadounidense se desplomaron hasta un 84,7%.

Según reconoció la revista económica norteamericana Fortune, se trata del peor hundimiento de resultados empresariales en los últimos 55 años. Para Wang Jiming, vicepresidente de la CEC, los datos muestran que las compañías chinas presentaban menos vulnerabilidad ante los vaivenes originados por la crisis, aunque recordó que los mejores resultados ahora no significan que las firmas chinas hayan mejorado en competitividad.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 06sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.